Psiclogia del color

La psicología del color es un campo de estudio que está dirigido a analizar el efecto del color en la percepción y la conducta humana. Desde el punto de vista estrictamente médico, todavía es una ciencia "inmadura" en la corriente principal de la psicología contemporánea, teniendo en cuenta que muchas técnicas adscritas a este campo pueden categorizarse dentro del ámbito de la medicina alternativa.
Sin embargo, en un sentido más amplio, el estudio de la percepción de los colores constituye una consideración habitual en disciplinas como el diseño, la arquitectura, la moda, la señalética, la publicidad y el arte.
El color juega un papel importante en la percepción de una marca. Ya sea que tengas una marca de moda que intenta conectarse con una audiencia joven, o una tienda de productos médicos tratando de fortalecer la confianza de sus clientes, puedes estudiar el significado de los colores para ayudarte a atraer y conectarte mejor con tu cliente ideal. La psicología del color se puede utilizar para construir una marca fuerte y que se pueda relacionar con sus clientes. En este artículo explicaremos qué es la psicología del color y hablaremos sobre los significados de algunos de los colores más populares.

No hay comentarios:
Publicar un comentario